Cuando aparece un dolor intenso o una urgencia dental inesperada, no estás solo. En Clínica Dental Icrof estamos aquí para cuidarte cuando más lo necesitas. Nuestro equipo te recibe con calma, empatía y la experiencia necesaria para aliviar tu dolor y darte la tranquilidad que buscas en esos momentos de preocupación.
Queremos que te sientas acompañado desde el primer minuto, recibiendo una atención rápida, segura y cercana.
Horarios de atención de urgencias:
Lunes a Domingo durante las 24 horas del día
Si necesitas orientación o asistencia inmediata, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte a recuperar tu bienestar.
La falta de atención adecuada y oportuna de las urgencias, puede determinar la aparición de complicaciones, que en ocasiones pueden comprometer gravemente la salud del paciente.
Esta urgencia se produce por la pérdida completa de un diente por cualquier motivo, hay que acudir al dentista a la mayor brevedad. Además, debe llevarse el diente tomándolo por la corona, y transportándolo en un frasco con suero fisiológico o leche. También es necesario limpiar la cavidad bucal a través de ligeros enjuagues bucales con agua corriente o algún enjuagatorio antiséptico.
En estos casos, se debe limpiar la zona afectada con agua corriente o algún enjuagatorio oral antiséptico y posteriormente aplicar una compresa fría en la zona. De esta manera se intenta disminuir la inflamación.
El cirujano-dentista deberá identificar la causa del sangramiento y realizar los procedimientos quirúrgicos correspondientes. La aplicación de compresas frías y mantener apretado un apósito limpio, son medidas que se pueden tomar mientras se concurre a la urgencia.
Si existe un dolor muy agudo e inflamación en la boca o en la cara, es muy posible que se trate de una infección aguda. En estos casos es el cirujano-dentista quien debe determinar la causa de la infección. Además es fundamental que sea el especialista quien valore las posibilidades de tratamiento y lo ejecute en el medio ambiente más adecuado, en función de las necesidades del paciente.
Generalmente se sufren dolores de muelas cuando existe una caries que ha producido la inflamación del nervio responsable de la pieza dental afectada. La visita al dentista es indispensable en estos casos. Sólo él sabrá cuál es el tratamiento más adecuado para eliminar o atenuar el dolor.