Cirugía Oral y Maxilofacial

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y del esqueleto facial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Implantología Oral

La Implantología Oral es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

1.-Descripción del tratamiento.

Es el reemplazo de una pieza dentaria perdida mediante el uso de implantes dentales de titanio. Podrá ser única, múltiple o de todos los dientes del maxilar.

2.- Qué incluye

El implante dental y la corona correspondiente. Cuando se trata de múltiples piezas perdidas, se deberá seleccionar la alternativa más adecuada a cada paciente.

3.- Garantías

Es de 3 años desde la finalización del tratamiento. El paciente deberá mantener controles regulares cada 6 meses de su tratamiento para hacer efectiva las garantías.

4.- Especialista a cargo

Cirujano implantólogo y Rehabilitador oral.

5.- Valor promedio y formas de pago

Desde $680.000 . Valor que incluye pabellón e insumos.

Tarjetas de créditos, transferencias, efectivos y modalidad de abono mientras dure el tratamiento.

6.- Tiempo de ejecución

Entre 3 y 6 meses dependiendo de cada paciente.

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es una especialidad de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.

La Odontología Estética u Odontología Cosmética

Es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

Rejuvenecimiento Facial

Los tratamientos de Rejuvenecimiento Facial y Estética Orofacial buscan mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir más tersa, descansada y joven al atenuar arrugas y líneas de expresión, delinear contornos y rellenar estructuras faciales.
Esto es posible de lograr a través de una combinación de técnicas que incluyen relleno con implantes faciales como Ácido Hialurónico (AH), Toxina Botulínica (TB) y Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF).
Todos estos tratamientos son de carácter no invasivos y no permanentes.
Con el tiempo es posible prevenir y corregir naturalmente el paso del tiempo y los efectos no deseados en la piel.

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Periodoncia

La Periodoncia es una especialidad médico-quirurgíca odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

ESPECIALIDADES

Implantología Oral; Es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

1.- Descripción del tratamiento: Es el reemplazo de una pieza dentaria perdida mediante el uso de implantes dentales de titanio. Podrá ser única, múltiple o de todos los dientes del maxilar.

2.- Qué incluye: El implante dental y la corona correspondiente. Cuando se trata de múltiples piezas perdidas, se deberá seleccionar la alternativa más adecuada a cada paciente.

3.- Garantías: Es de 3 años desde la finalización del tratamiento. El paciente deberá mantener controles regulares cada 6 meses de su tratamiento para hacer efectiva las garantías.

4.- Tiempo de ejecución: Entre 3 y 6 meses dependiendo de cada paciente.

Profesional: Dr. Pablo Arrue Delgado
Cirugía Oral y Maxilofacial; Es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y del esqueleto facial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Profesional: Dr. Pablo Arrue Delgado
Rehabilitación Oral; Es una especialidad de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.

Profesional: Dra. Valentina Rebolledo Jadue
Odontología Estética u Odontología Cosmética; Es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

Profesional: Dra. Valentina Rebolledo Jadue
Rejuvenecimiento Facial y Estética Orofacial; Son los tratamientos que buscan mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir más tersa, descansada y joven al atenuar arrugas y líneas de expresión, delinear contornos y rellenar estructuras faciales.
Esto es posible de lograr a través de una combinación de técnicas que incluyen relleno con implantes faciales como Ácido Hialurónico (AH), Toxina Botulínica (TB) y Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF). Todos estos tratamientos son de carácter no invasivos y no permanentes.
Con el tiempo es posible prevenir y corregir naturalmente el paso del tiempo y los efectos no deseados en la piel.

Profesional: Dr. Pablo Arrue Delgado
Ortodoncia; Es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Profesional: Dra. Constanza Garrido Ibaceta
Endodoncia; Es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental). Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares).

1.- Descripción del tratamiento: Terapia de los conductos radiculares del diente que pueden afectarse provocando dolor o infección, provocadas por las bacterias.

2.- Qué incluye: Extracción del nervio del diente, limpieza de los conductos y posterior relleno de estos. Todos los dientes sometidos a tratamiento endodóntico, deberán ser restaurados adecuadamente para garantizar su viabilidad y adecuado pronóstico.

3.- Garantías: 3 años en el tratamiento de conducto.

4.- Tiempo de ejecución: 1 ó 2 sesiones. De 60 min

Profesional: Dr. Pablo Arrue Delgado
Periodoncia; Es una especialidad médico-quirurgíca odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Profesional: Dra. Carolina Lòpez Mendoza
Odontopediatría; Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Profesional: Dra. Valentina Rebolledo Jadue

Nuestra Clínica cuenta con un EQUIPO DE PROFESIONALES MULTIDISCIPLINARIO, lo que nos permite realizar tanto diagnósticos como planes de tratamientos oportunos y certeros.

Cirugía Máxilo – Facial | Implantología Oral Rehabilitación Oral Estética DentalRejuvenecimiento FacialOrtodonciaEndodoncia |  PeriodonciaOdontopediatría |